Skip to content

Curso: Agentes Clave – Comunidades Compasivas

El  CURSO DE CARÁCTER VIRTUAL: AGENTES CLAVE DE COMUNIDADES COMPASIVAS UNIVERSITARIAS TRANSFRONTERIZAS, que formaba parte del proyecto de  Cooperación transfronteriza en la Eurorregión Alentejo- Algarve- Andalucía (Código procedimiento: 22565), en el que participaban la Universidad de Huelva, la universidad do Algarve, el Instituto Politécnico de Beja (Portugal) y  la Universidad de Évora (Portugal).

 
Este proyecto no fue formativo, pretendió iniciar un movimiento social en el entorno transfronterizo Huelva-Algarve-Alentejo, para la creación de una Universidad compasiva, favoreciendo el acompañamiento y normalización del proceso final de la vida a través de la implicación y participación de la comunidad.
Para ello se utilizó la figura de “Agente Clave Compasivo”, que pretendía dinamizar, promover y sensibilizar este movimiento.
Presentamos una propuesta de Formación con carácter virtual, que permitió la adquisición de competencias (conocimientos prácticas y actitudes) en el acompañamiento al final de la vida y el cultivo de la compasión para proyectarlo en la Comunidad. El curso tuvo una duración de 5 meses, 4 meses para la Formación teórico-práctica y 1 mes para el desarrollo de un proyecto de intervención tutorizado (ANEXO 2 y 3).
Se acreditó con 250 horas de formación en un curso internacional, además se participó de unas Jornadas Internacionales como parte de la formación, y se extendió la acreditación correspondiente.