Skip to content

Death Café

Con motivo del Día Mundial de los Cuidados Paliativos (12 de octubre), la Dirección de Salud de la Universidad de Huelva organiza, en colaboración con el Grupo de Investigación AFLV INVESTIGA+ de la Junta de Andalucía y el Proyecto de cooperación «Comunidades Universitarias Compasivas Transfronterizas INTERREG19», un DEATH CAFE para el próximo viernes 9 de octubre, a las 11.00 horas, en el la sala VIP del comedor universitario.

Death Cafe es un grupo organizado de discusión sobre la muerte sin un guion cerrado ni objetivos concretos. El propósito es fomentar la conciencia social de la muerte desde varios puntos de vista para valorar la vida y romper el tabú que supone hablar de todo lo relacionado con la muerte.  El modelo Death Cafe fue desarrollado por Jon Underwood y Sue Barsky Reid, basado en las ideas de Bernard Crettaz. Desde 2011 se han llevado a cabo casi 4000 sesiones en más de 40 países. Esta es la tercera sesión que celebramos con gran éxito en nuestra Universidad.

En el Death Cafe tan sólo se pretende hablar libremente de la muerte mientras se desayuna. No es una ayuda al duelo ni un lugar de apoyo a experiencias personales. No pretende recaudar fondos. Tampoco pretende elaborar conclusiones del encuentro. Es confidencial y respetuoso.

Para la organización de esta actividad se han tenido en cuenta  las medidas de protección básicas de prevención contra la pandemia y es de obligatoriedad el uso de mascarilla sin válvula y permitir que la sesión sea grabada para su emisión en streaming.

El aforo presencial está completo, por lo que hemos habilitado un código QR para inscribiros a la sesión virtual que se realizará en streaming y podréis interaccionar a través del chat. 

Para acceder al formulario, haz clic aquí.


*Es adecuado recordar para los participantes modalidad presencial,  que no debe acudir a la actividad si:

  • presenta síntomas compatibles con la COVID-19 (los mas probables, entre otros, son fiebre, tos, problemas respiratorios).
  • le han diagnosticado la enfermedad.
  • si se encuentra en periodo de cuarentena en el domicilio por haber estado en contacto con alguna persona con síntomas o que haya sido diagnosticada de COVID-19.
  • presenta cualquier otro motivo incluido en las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

 

El evento está terminado.

Fecha

Oct 09 2020
¡Caducado!

Hora

11:00

Localización

Sala VIP comedor universitario
Universidad de Huelva
Categoría

Organizador

Dirección de Salud - Universidad de Huelva
Correo electrónico
activos.salud@uhu.es